martes, diciembre 16, 2008

Shoe


Es un ave...
Es un avión...
¡Es un zapato!


Cada vez que pienso en el gobierno con el que les ha tocado lidiar a los norteamericanos estadounidenses, me siento un poco mejor sobre el que tuvimos que aguantar nosotros con el insondablemente estúpido Presidente Fox. El exmandatario está certificado por todo el mundo como estúpido, bipolar, imbécil, retardado, con graves problemas psiquiátricos...Hasta su santa madre iglesia lo avaló (iglesia que no duda en promover su carne fresca; nada más falta que Doña Merceditas, su mamuchis, en su lecho de muerte haya ratificado la estupidez de su criatura, pero prefirió morir antes de verlo casado por las tres leyes con la Sahagún, lagartona de la cual Doña Merceditas no pudo librar a su pequeñuelo.
Y eso ya es bastante decir.
Mucho me sorprende vivir en un país impune, corrupto y cínico lleno de funcionarios que cargan encima unos cuantos años de prisión en teoría, pero que andan libres en la práctica, o más bien en la no práctica de la justicia.
Entraría en la sana purga de no leer los periódicos para no enterarme de cuán inútiles son quienes nos gobiernan, legislan e imparten justicia, pero no puedo porque por mi trabajo debo leer los periódicos día con día hasta el 24 de diciembre, cuando sólo me dedicaré a atender necesidades primarias del cuerpo. En tanto eso llega leo todas las buenas noticias, pero respecto al zapatazo de Bush en Irak he encontrado verdaderas joyas periodísticas las cuales citaré a continuación:

Tomado de Bajo Reserva de El Universal.

"George W. Bush repartió entre sus amigos contratos de guerra. Violó derechos humanos y acuerdos internacionales sobre medio ambiente. Espió a su aparato de justicia, a minorías, a religiosos y a opositores políticos. Invadió Irak a pesar de la comunidad internacional. Mató a inocentes en Afganistán. Hizo de Guantánamo la vergüenza del planeta. Apagó la esperanza del humanismo. Llevó a su país a la quiebra y a casi perder su poder hegemónico global, y terminará como el presidente más cuestionado por los estadounidenses. Pero algo debe reconocérsele a este hombre: que tiene buenos reflejos. El periodista iraquí que lo llamó “pedazo de perro”, le lanzó los zapatos con precisión, a una distancia relativamente corta. Y Bush pudo esquivarlos, caray..."

Tomado de El Norte

"Un canal libanés conocido por sus posiciones antiestadounidenses ofreció un empleo al periodista iraquí que el domingo lanzó su par de zapatos al Presidente George W. Bush en Bagdad, indicó un ejecutivo de esa empresa.
La New TV (NTV) ofreció públicamente un empleo al periodista, que fue arrestado luego de ese incidente, indicó Fadia Bazzi, responsable de la edición del noticiero. La cadena difundió esta oferta durante su noticiero del lunes por la noche.
Bazzi indicó que este periodista será pagado a partir del instante en que fue lanzado el primer zapato."

Tomado de El País

"Un par de zapatos volando contra el rostro del presidente de Estados Unidos, George Bush -que los esquivó con agilidad y sin perder la sonrisa-, ha dado a los iraquíes lo que seis años de resistencia no habían logrado: un héroe y un símbolo con el que mostrar el rechazo a la presencia estadounidense en Irak.

Mountazer al Zaidi, autor del fallido zapatazo a Bush, es un reportero chií de 29 años casi desconocido hasta el domingo salvo por haber sido secuestrado en 2007 durante dos días. Ayer estaba en boca de todos en Irak y su gesto empezó a tener seguidores en los feudos chiíes, como la ciudad santa de Nayaf, donde decenas de ciudadanos escoltaron a los blindados del Ejército de EE UU arrojándoles zapatos. En Ciudad Sáder (Bagdad), miles de personas salieron a las calles y exigieron su liberación.

Su nombre también cruzó fronteras: una organización caritativa libia, presidida por la hija de Muammar el Gaddafi, premió a Al Zaidi por su "valentía", mientras que la milicia chií libanesa Hezbolá y varios diputados egipcios le calificaron de héroe.

"Fue el lanzamiento del siglo", aseguró Abu Hussein, un vecino de Bagdad de 48años. "Gracias a Dios, su gesto llena de orgullo el corazón de los iraquíes", afirmó el hermano de Al Zaidi.

No hay comentarios.: